Autismo

En la siguiente sección conocerás acerca de qué es el autismo y cómo por medio del ejercicio, el juego y alternativas recreativas podemos mejor la calidad de vida de la población no solo a corto plazo sino para toda la vida. Si los involucramos a ser parte de algo desde pequeños creamos un hábito y será parte de su rutina de vida. 

Lo maravilloso del ejercicio...

La actividad física y el ejercicio, desde edades tempranas se comienzan a enseñar movimientos conocidos como patrones fundamentales de movimiento. Estos incluyen: 1) locomoción, que son los que nos mueven de un lugar a otro, 2) no locomoción, que son los movimientos que se hacen en el mismo sitio y 3) manipulativos, que son movimientos que utilizan algún objeto para realizarse. Estos patrones fundamentales de movimientos son destrezas esenciales para el aprendizaje, ya que permiten el manejo de las habilidades físicas. 

La actividad física puede mejorar la calidad de vida de los niños y personas con autismo, porque disminuye los niveles de estrés, mejora al sistema propioceptivo y vestibular, aumenta la capacidad de atención y mejora estado de ánimo.